LiterartTober 2022 - Día 10 / Herencia

 
LiterarTober 2022

Día 10 - Vieja



Herencia

Adoraba a su abuela, era a veces rara, excéntrica, extraña, pero Lenar la amaba como era. Su casa se parecía a ella, incluso tenía esa cualidad de hacer sentir cómodo a cualquiera.

Cuando escuchó a su padre hablar por teléfono, algo en ella se quebró, sin siquiera saber con quién estaba hablando, Lenar sabía el motivo de la llamada, la noche anterior su abuela en sueños fue a despedirse.

El funeral fue triste, sin embargo saber que ella estaba bien la reconfortaba, eso le decía todas las noches que Lenar la veía en sueños. Ahí le reveló un gran secreto, ella... Ellas eran brujas, como todas las mujeres en la línea familiar por parte de su padre. Lógicamente creyó que esto solo era obra de su imaginación y no era real.

Con la lectura del testamento, la única sorprendida fue la madre de Lenar, no podía creer que le hubiera heredado todo a una niña que acababa de cumplir diecisiete años tan solo un día antes de su partida.

La casa era vieja y con crujidos extraños, su padre le dio el apoyo necesario para que en unos años ella pudiera hacerse cargo de los costos y decidir qué hacer con ella.

Los años pasaron y durante este tiempo, cada fin de semana Lenar iba a hacer limpieza, junto con algún pequeño arreglo para que estuviera en condiciones para cuando se mudara.

Durante este tiempo no se había percatado de la habitación que tenía llave. Buscó en todas partes hasta que encontró una que parecía ser antigua. En cuanto entró solo encontró un gran espejo que cubría toda una pared, no había nada más.

Conforme se fue acercando, el reflejo que ve le aterra, y suelta un grito antes de perder el conocimiento, jamás debió entrar a esa habitación, ahora ya es demasiado tarde.

Una Lenar vieja... anciana se encuentra agazapada en la esquina de la habitación aterrada, mientras que en el espejo hay una Lenar llorando viendo aquella imagen… atrapada está y como en un cuento de hadas, esta maldición se romperá con el beso del amor verdadero.







Comentarios

Entradas populares