Escritubre 2022 - Día 19 / Por Siempre En El Mar

Escritubre 2022

Día 19 - Tiburón




Por Siempre En El Mar

Carlitos, como le gustaba que le llamaran, amaba nadar, si por él fuera se la pasaría todo el tiempo en el mar nadando como pececito. Era afortunado por vivir cerca de una playa. Cuando no tenía colegio, sus padres le permitían que estuviera varias horas en el agua, pero para él nunca eran suficientes.

Fueron pasando los años y esa afición y amor que sentía incrementó, aprendió a bucear y ya no tenía que pedirle permiso a sus padres todo el tiempo.

Una tarde mientras buceaba se adentró a mar profundo donde las especies que encontraba eran más hermosas que en la orilla, perdió la noción del tiempo y cuando estaba a punto de regresar al yate que lo esperaba alcanzó a ver una sirena. No podía creer lo que sus ojos observaban y fue detrás de ella. En cuanto la vio y al tener unos buenos pulmones y como estaban casi en la superficie se quitó el respirador y la besó a la fuerza.

La Sirena indignada lo abofeteó e hizo un llamado con su canto, un centenar de sirenas, machos y hembras aparecieron rodeándolo, él asustado quiso huir, pero sus piernas no le respondían y el traje de buzo se desgarró. cuando notó que tenía una cola imaginó que lo habían transformado en uno de ellos, pero cuando sus manos se convirtieron en aletas y las llagas le lastimaban  el cuello se dio cuenta que era un tiburón blanco, hermoso pero un animal que nunca podría abandonar el agua, él lo intentó llegando a la orilla de la playa, pero cuando los visitantes vieron que se acercaba este enorme pez salieron huyendo y él fuera del mar no podía respirar.

Sus padres lo buscaron incansablemente hasta que lo dieron por muerto. Tan solo unos meses después quedó atrapado en una red de pesca de atunes y ese fue el final de su nueva vida.






 

Comentarios

Entradas populares