LiterarTober 2022 - Día 4 / Viaje sin Retorno

 
LiterarTober 2022


Día 4 - Lechuza



Viaje Sin Retorno

Lenar estaba sorprendida que sus padres por primera vez le dieron permiso para que acudiera al campamento que el instituto organizaba antes de Halloween todos los años.

Todos los años se realizaba y ella nunca había podido ir a pesar de que era en un lugar cercano y solo por pocos días.

Esa mañana, mientras sus padres le llevaban al instituto, Lenar estaba nerviosa, desde que se levantó sentía algo extraño, una sensación que no solo estaba instalada en su estómago, sin embargo la alegría que sentía le ayudó a ignorar esas alertas que tenía encendidas.

Nunca había acampado, ni siquiera estando tan cerca de la naturaleza. Los tonos rojizos y ocres que ofrecía el bosque eran increíbles, en cuanto se instalaron en las viviendas, salió a dar un paseo junto a sus amigas.

Aún no oscurecida y le llamó la atención el ulular que las rodeaba, Lenar sabía que las lechuzas son aves nocturnas, sus amigas le dijeron que en años anteriores nunca habían visto alguna lechuza en el lugar, y que tomara aquello como si le estuvieran le estuvieran dando la bienvenida.

La primera noche, alrededor de la fogata, comenzaron a contar historias de terror entre todos los asistentes mientras tomaban una taza de chocolate caliente o quemaban bombones. Lenar trató de escuchar las historias con atención a pesar de que se asustaba fácilmente y le costaría conciliar el sueño más tarde.

Ella se sintió observada a cada segundo y estaba segura que había visto varios pequeños pares de ojos rodeándolos, todos vitorearon el ulular que se escuchaba ya que ambientaban sus relatos haciéndolos más tétricos.

Avanzada la noche, se retiraron todos a dormir, como ella ya lo sabía, tardó un buen rato en quedarse dormida.

A la mañana siguiente, Lenar había desaparecido.

*****

—La voy a extrañar, ella... —la abraza su esposo.

—Sabíamos que llegaría el momento de despedirnos de ella mujer, tuvimos la dicha que no la prestaran casi dieciocho años...

Una hermosa lechuza blanca con ojos azules los observaba a través de la ventana. Lenar tenía la necesidad de ver a sus padres por última vez.








Comentarios

Entradas populares