LiterarTober 2022 - Día 26 / Pócima De Amor # 9

LiterarTober 2022

Día 26 - Caldero




Pócima De Amor n° 9

Acomodo todos los ingredientes en la mesa que he sacado de la alacena con dificultad y sin hacer ruido. Si mi abuela ve que estoy saqueando sus cosas, me mataría, bueno no literal, pero si conocieran a esa dulce ancianita, se darían cuenta que ni es ni una ni otra cosa.

Anoche no me dio tiempo de pasar a comprar la despensa y no puedo irme a trabajar sin tomar el desayuno, he tenido que cambiar algunos ingredientes, pero al probarlo, ha quedado bien.

Enciendo la lumbre y coloco el caldero pequeño a falta de una cazuela, ingrediente a ingrediente, nunca he sido de medidas exactas y prefiero que sea al tanteo, siempre soy así, estás preparaciones prefiero tengan mi sazón a seguir la receta exacta.

En el trabajo algo extraño sucedía, me sentía observada, deseada... Acosada por todos, sus miradas, sus bocas... Sin decir nada salí corriendo de ahí a casa, mi lugar seguro.

Azoto la puerta en cuánto entro.

—¡Abu, abu, helpme!

—En español chamaca del demonio.

—Yo, en la mañana tomé algunas cosas de tu despensa y me preparé el desayuno y sentí algo extraño, y en la oficina... ¿Habré echado ojos de sapo en lugar de pasas? O una madre de esas.

—Ojos de sapo, no. Están agotados y eran uvas pasa comunes y corrientes. ¿Usaste mi caldero? —alza la voz.

—Lo lavé bien, te lo juro.

—Mi niña, tu problema es que tus panties van debajo del pantalón, no por encima... A menos que seas Superman o uno de esos tipos con superpoderes.

—Hay abue, yo creí... creí que había puesto una cosa mágica y sentí que me veían porque estaban enamorados...

—Yo te puedo preparar una... Pero no de amor precisamente. Y la puedo poner en tu plato de sopa, entre la carne… donde menos lo esperes, si vuelves a agarrar cosas de mi alacena o mi caldero.








 

Comentarios

Entradas populares