LiterarTober 2022 - Día 22 / Ensalada

 
LiterarTober 2022

Día 22 - Verde




Ensalada

Hoy ha sido un mal día, en el trabajo nada salió como debía, mi jefe me llamó la atención en varias ocasiones. Lo único que deseaba era que el día terminara. Por el enojo y arreglar la presentación no tuve tiempo de salir a comer y me muero de hambre a estás horas.

Terminé tarde y tenía que hacer una parada para comprar algo y cenar en casa. Opté por algo sano como una ensalada fresca. Era de esos lugares que uno escoge ingrediente por ingrediente. La chica que estaba atendiendo parecía que también estaba teniendo un mal día, pero no estaba de humor para soportar eso.

—Bueno chica, —terminé explotando— ¿Eres sorda? Te he pedido nueces y arándanos, no almendras y aderezo de mostaza... —suspiré tratando de controlar mi voz— eso no chica tonta, odio la espinaca...

—Sáritrevnoc et, saido euq olleuqa ne. Sebed em otepser, oczerem otepser. Selaugi somos on oy y út —dijo con voz firme la chica.

Supuse que era alguna lengua indígena, pero no quise hacer más escándalo de lo que ya había hecho, sentí un escalofrío recorrer mi columna, una sensación extraña. Terminó de preparar mi cena y me retiré de ahí sin dar las gracias.

Tuve una mala noche, me sentía intranquila. Me dolía el estómago, quizá tenía fiebre y tuve pesadillas. Desperté cansada y tarde, ya no me daba tiempo bañarme, lave mi rostro y moje mi cabello para arreglarme, pero en cuanto me vi en el espejo comencé a gritar como loca.

Era verde... Totalmente verde y tenía hojas. Era como una planta, como un manojo de espinacas.

Seguí gritando hasta quedarme sin voz, mi hermana que estaba en la otra habitación, entró corriendo y le grité que me viera, intenté arrancarme hojas que tenía en mis manos. Asustada llamó a mis padres por teléfono, al no conseguir que me tranquilizara, terminaron llamando al médico.

Han pasado creo cinco meses, no logro concentrarme y he perdido la noción del tiempo.

Hace un rato le he gritado a la enfermera, me han puesto una camisa de fuerza y me han inyectado nuevamente.





*Tú y yo no somos iguales. Respeto merezco, respeto me debes. En aquello que odias, te convertirás.







Comentarios

Entradas populares