LiterarTober 2022 - Día 27 / Experimentando

LiterarTober 2022

Día 27 - Pócimas



Experimentando 

Desde pequeña observaba cómo mi abuela preparaba una y otra vez la misma preparación hasta conseguir la pócima correcta y una vez que estaba segura la anotaba en el grimorio que algún día heredaré. Era una delicia verla tan concentrada en su labor y podía pasarme todo el día ahí, sin hacer nada más que verla.

Cuando llegó la edad en la que se suponía mis poderes florecerían, es que no aparecieron, pude ver la desilusión en mis familiares, era una sin-magia, que era lo mismo que ser como una apestada y lógicamente me volví invisible para la mayoría.

Quería morirme, desaparecer de la faz de la tierra, y fue cuando mi abuela me dijo que el que no se manifestarán mis poderes, no significaba que yo no pudiera hacer cosas mágicas, que existían herramientas que podía utilizar para sustituir y sin que me lo esperara, me dio aquel libro con el que soñé por demasiados años de que algún día sería mío y me estaba entregando un mundo antes de tiempo. Entusiasmada lo abrí y comencé a estudiar las preparaciones que había ahí, algunas pócimas se me hicieron insulsas, tan sosas que hice algo que no debí hacer... Crear desde cero.

Echaba un poco de esto, otro más de aquello y una pica de algo, no tenía la menor idea de lo que estaba haciendo ni para qué servían, pero yo seguía probando una y otra vez. Dormía poco, estaba frustrada y cansada.

Una mañana, me desperté con mucha sed y aún adormilada, tomé un vaso de agua que tenía en mi escritorio y hasta que no bebí la última gota, recordé que eso no era simple agua, no tenía idea que tenía y qué efectos podrían tener, comencé a llamar a gritos a mi abuela, mientras intentaba vomitar... Cuando entró en mi habitación, mi abuela solo vio un enorme oso de peluche mojado a la mitad de mi habitación…. Todos creyeron que por la vergüenza que sentía de no tener poderes había huido de casa y nadie me buscó.










 

Comentarios

Entradas populares