LiterarTober 2022 - Día 29 - Dulce O Truco

LiterarTober 2022

Día 29 - Maldición




Dulce o Truco 

Era divertido ir a pedir Dulce o Truco por todas las casas del vecindario. Era de mis épocas favoritas del año.

Amaba disfrazarme con un nuevo traje cada año, mamá me ayudaba a confesionarlo, tardábamos meses en terminarlo, falta de tiempo por su trabajo y por lo mismo, no podía acompañarme mucho tiempo para pedir las golosinas, recorríamos muy pocas casas y por supuesto no tenía permitido hacerlo sola, algo que no obedecía siempre y año tras año me escapaba un rato para juntar un poco más.

Habían pasado algunos años desde la última vez, ya no me gustaba hacerlo, ya no era divertido después de visitar una casa, pero a pesar de haber perdido el gusto de hacerlo, me gustaba sentarse en la entrada de la casa y observar a los pequeñines que lo hacían, por supuesto me seguía disfrazando. Comenzaba a atardecer, la hora donde comenzaban a salir los niños con sus padres… la mayoría. Unas gemelas que venían sin compañía, sin conocerme y verme sentada ahí sola me invitaron a que me uniera a ellas.

—Será divertido —me dije a mi misma—, no como el último año.

Acepté su invitación y recorrimos todas las casas, juntamos muchos dulces, comenzaba a oscurecer y cuando me di cuenta en qué pórtico estábamos, intenté convencerlas que no tocaran y que fuéramos a otra, ellas no me hicieron caso.

En esa casa hay una maldición, una que provoca el señor que vive en ella. Una que lastimó a mi mamá...

Es la única casa que no tiene adorno alguno, por eso muy pocos niños se acercan a ella a pedir dulces, yo lo hice hace mucho tiempo... Mi fotografía estuvo pegada en botes de leche, mil carteles pegados por toda la ciudad y circuló por internet, nunca me encontraron...

Y mis dos nuevas amigas sufrirán mi suerte y caerá la maldición también sobre ellas. Quizá ya no sea una fantasma solitaria, pero hubiera preferido que me escucharan y no tocaran esa maldita puerta.

Pronto, así como en mi caso, sus fotos la verán millones de personas.








 

Comentarios

Entradas populares