LiterarTober 2022 - Día 6 / Cambio

 LiterarTober 2022

Día 6 - Uñas




Cambio

Los tomó por sorpresa.

Era demasiado joven para que partiera de aquella manera. Jamás demostró tener problemas y aunque Lenar no era la adolescente más feliz que uno pudiera conocer, jamás dio indicio de que estuviera mal.

Sin una despedida, una nota... Nada.

Esa noche en la cena, cenó con su familia como cada noche, les platicó a sus padres el diseño de disfraz que había realizado para el baile del colegio y los estaba convenciendo para que subieran su presupuesto y poder comprar todo lo que necesitaba.

Tenía la ilusión de poder estudiar diseño de modas y estás primeras prendas le servirían para comenzar su portafolio, uno que le ayudaría a conseguir alguna beca o pasantía en algún taller y como le gustaba que todo fuera perfecto, incluso hasta diseños para sus uñas había creado para que combinarán a la perfección.

Cómo respuesta, Lenar recibió: «mañana con más calma lo hablamos».

Se sentía decepcionada y se fue a acostar. Un fuerte dolor de cabeza le impedía dormir, por lo que cansada de dar vueltas en cama entró al cuarto de baño de sus padres y buscó el frasco de analgésico.

Sus padres no comprendían que por su negativa se hubiera suicidado, consiguieron la dispensa y las pompas fúnebres se realizaron rápida y discretamente.

*****

Cuando Lenar despertó lo hizo muy desorientada y se sentía mal.

Gritó hasta quedarse sin voz. Golpeó lo más fuerte que pudo hasta que sus manos le dolieron y todas sus uñas se rompieron. Lloró hasta quedarse sin lágrimas y comenzó a rezar cuando comprendió en qué lugar se encontraba.

*****

Tiempo después, descubrieron que Amparo, la chica del servicio, una de las amantes en turno del señor Smith, creyendo en su palabra, cambió los medicamentos de su mujer para que él pudiera heredar. Cuando exhumaron los restos de Lenar, la autopsia reveló rastros de medicamento para la presión que debieron bajar considerablemente sus signos vitales.

Fue horrible ver la desesperación con la que la chica intentó salir de su prisión subterránea, dejó uñas y dientes en ello. Los arañazos en la madera eran testigos de aquello.








Comentarios

Entradas populares