LiterarTober 2022 - Día 13 / El Trato

LiterarTober 2022

Día 13 - Medianoche


El Trato

Lo recuerdo claramente, como si hubiera sucedido ayer, de eso ya son tres años. 

Iba a dar la medianoche, la calle estaba solitaria, el transporte público ya no estaba dando servicio, debía caminar para llegar a casa. Tenía días que en el trabajo me sentía observada, cuando buscaba no encontraba nada, sonrisas quizá como respuesta, pero ese día en especial sentía algo diferente.

Esa noche en varias ocasiones miré sobre mi hombro para comprobar que no hubiera nadie, incluso mentalmente me repetía «es el cansancio Lenar, no hay nada», sin embargo caminé más de prisa que de costumbre, cuando entre a la seguridad de mi apartamento, tocaron el timbre, y deslizaron un sobre por debajo de la puerta.

La carta estaba escrita en letra muy estilizada.

«A medianoche, en tres años, vendré por lo que es mío».

Lo tomé como una broma de alguno de mis compañeros, siempre decían que debía ser más cuidadosa en las noches, en ocasiones me acompañaban a casa y cómo estos mensajes eran constantes, haciendo cuenta regresiva, no los tomé en serio.

Era consciente del tiempo que supuestamente faltaba, aunque no le daba importancia... Hasta esa mañana, algo que no había sucedido llegó temprano ese recordatorio y me puso muy nerviosa.

Por primera vez tenía miedo que llegara la noche, intenté cambiar mi turno o por lo menos salir antes, lo que menos deseaba era estar a medianoche en la calle, algo que terminó sucediendo.

Entré al apartamento y la alarma de mi móvil comenzó a sonar para decir que era la hora y día indicado, me recargue en la puerta esperando a qué sucediera algo. Pasó un minuto, dos... Cinco y nada. Nerviosa me reí y fui a mi habitación sintiéndome estúpida.

En la cama está esperándome.

—Hace tres años mi pequeña Lenar, en aquella fiesta dijiste que darías lo que fuera para que tú mamá se recuperara. Me acerque y te dije que te daría tres años para que concluyeras tus pendientes y vendría por tu alma... Ese fue nuestro trato. Ups, por tu rostro esa parte no la hice en voz alta.





 

Comentarios

Entradas populares