LiterarTober 2022 - Día 11 / Un Nuevo Trabajo

LiterarTober 2022

Día 11 - Gato



Un Nuevo Trabajo

—Lenar despierta... Vamos, niña despierta...

Sobresaltada abre los ojos y se encuentra tirada en el pasto y con un fuerte dolor de cabeza, tan fuerte que sentía que se la partía en dos.

—¿D-dónde estoy?

—Si tu no sabes...

—Lo último que... —suelta un grito y retrocede arrastrándose sobre su trasero unos pasos al ver con quién está hablando—, ¿T-tú... Hablas?

—Tu también, no veo tu extrañeza.

—Eres un gato.

—Y tú eres una niña grosera.

—Perdón si lo he ofendido pero es que...

—Calla mocosa malcriada, yo debería estar ofendido, con tu enorme cuerpo, estás destruyendo mis hermosas calabazas.

—Y-yo, lo lamento —Lenar se disculpa mientras se pone de pie con dificultad.

—En esta tierra, Alicia podrás descubrir que...

—No me llamo Alicia, me llamo Lena., Chesh...

—Con que llevadita la niña, y no, no me llamo Cheshire. Y aunque no tenemos una Reina de Corazones por aquí, si no quieres perder la cabeza, algo que me interese deberás ofrecerme a cambio de lo que has destruído.

—N-no t-tengo nada en este momento y...

—En está temporada es difícil conseguir buenos empleados, y que no se vayan o sean...

—Acepto —Lenar respondió sin pensarlo.

El picoteo de los cuervos son muy dolorosos, pero nada es comparado a lo que sintió cuando uno de ellos le arrancó un ojo. Lenar debió pensarlo mejor cuando aquel gato que habla le pidió que trabajará para él para compensar lo que había destruido con su caída.

Sigue sin saber cómo ha llegado ahí o donde está siquiera, el cielo rosado y los árboles morados no le dicen mucho y ahora con su nuevo empleo no sabe si podrá regresar a casa.


*****

El accidente fue casi fatal, Lenar salió aquella tarde en bicicleta como acostumbraba, un automovilista la atropelló sin detenerse para socorrerla. Varios huesos rotos, su rostro desfigurado y la pérdida de uno de sus ojos no era lo peor que tenía la chica, ella lleva una semana en coma.












Comentarios

Entradas populares