Escritubre 2022 - Día 13 / Premonición

Escritubre 2022

Día 13 - Lápiz



Premonición

—Denme una hoja y un lápiz.

Nadie sabía qué le sucedía, verla de esta manera asustó a todos, era como si estuviera en trance. Era una tarde de domingo, como cualquier otro donde toda la familia se reunía en casa de Einnar, la abuela, nos reuníamos todos ahí para comer. Estábamos con el postre y los niños ya estaban impacientes para poder salir a jugar, sirvieron el café y dejaron salir a los más pequeños, a los pocos minutos, ella soltó su taza y cayó al suelo rompiéndose. Fue cuando notaron que algo le sucedía, ella no reaccionaba y se veía extraña.

Cuando hizo su petición, nadie comprendía que estaba sucediendo y aún así corrieron a buscar lo que necesitaba. Sin ver la hoja y moviendo rápidamente la mano, el lápiz se deslizaba con soltura en el papel.

Fueron unos minutos, una eternidad para la familia de Einnar, hasta que terminó. Intentaron ver qué había escrito o dibujado, sin embargo ella lo ocultó. El ambiente estaba tenso y nadie quiso hacerlo más y continuaron la tarde como de costumbre.

Una fuerte tormenta cayó esa noche y eso les impidió que pudieran Ir a su casa, se quedarían a dormir ahí y al día siguiente todos a primera hora se marcharían... Ese era el plan, aunque por la noche, mientras todos dormían, fueron asesinados.

Einnar cuando era niña, después de un castigo que sus padres injustamente le pusieron, enojada encerrada en su habitación lo invocó. Mientras dormían, la pequeña se levantó, tomó su cuaderno y un lápiz y comenzó a dibujar.

A la mañana siguiente, nadie podía comprender cómo alguien pudo hacerles eso. La pequeña Einnar quedó huérfana.

Ella guardó bien su dibujo antes de que se la llevarán. En él se veía el final de sus padres, y esta última ocasión el de toda su familia, Einnar durante su larga vida ha dibujado muchas veces y todavía le falta hacer algunos más.






 

Comentarios

Entradas populares