Escritubre 2022 - Día 14 / Dulce Encuentro

 
Escritubre 2022

Día 14 - Dulce



Dulce Encuentro 

Susan amaba esta época. Desde que tenía uso de la razón, veía a su abuela preparando con esmero todo lo que colocaría en la ofrenda, una que ponía cada año.

Cuando la pequeña entendió que eran muestras de cariño para los que se habían adelantado, ella le ayudaba a poner cosas que le recordaba a sus padres, al inicio le gustaba poner sus dulces favoritos, después aprendió que debían ser cosas que les gustaran a los difuntos.

Los años fueron pasando y se volvió una tradición que preparan dulce de calabaza, el favorito de toda la familia por siempre, Susan estaba aprendiendo a hacerlo y este año lo haría sola, desde escoger la fruta del pequeño huerto que había en la parte trasera, hasta colocarlo en la ofrenda. Era la primera vez que su abuelo faltaba y su abuela estaba muy deprimida.

Salió al patio trasero y una densa neblina le impedía ver el camino. Su abuelo estaba ahí.

—Mi pequeña —con dulce voz le habló.

—¿Mi abuela? —preguntó sin miedo.

Él solo negó con la cabeza.

Susan aceptó esto sin miedo, lo único que le preocupaba era dejar sola a su tata.

—Ella estará bien mi pequeña, aún no es su momento, en cambió a ti te estamos esperando todos.

Antes de tomar su mano, por última vez mira hacia atrás para despedirse, lo único que le duele es no haberle dicho un te amo y darle un último abrazo y beso a su abuela, en el fondo estaba feliz porque volvería a estar con sus padres.









Comentarios

Entradas populares