LiterarTober 2022 - Día 18 / Envidia

LiterarTober 2022

Día 18 - Volar



Envidia 

Desde pequeña siempre quiso hacerlo, en varias ocasiones lo intentó, pero su familia siempre la detuvo a tiempo.

Intentó ser escurridiza, pero no lo conseguía y frustraban siempre sus planes. Ella era un hada y las hadas tenían alas para poder volar, no comprendía cómo es que se lo impedían, deseaba ser mayor y poder abandonar la casa.

Años después, resignada a qué tendría que esperar, sucedió una tragedia, aquella mañana despertó y se dio cuenta que alguien le había cortado sus alas, ya no estaban con ella, salió enfurecida de su habitación a reclamarles la mutilación que le habían hecho, su familia asustada hicieron lo único que pudieron, la internaron en un hospital donde le ayudarían, pero siguieron pasando los años y ella jamás abandonó ese lugar.

Resignada Lenar, aceptó que quizá todo estaba en su cabeza y ella en realidad nunca fue un hada y jamás podría volar. Tal vez si ella hubiera sabido que fue adoptada por sus padres después que la encontrarán en el pórtico de su casa, en una canastilla junto con una nota donde su supuesta madre pedía ayuda, que se compadecieran de su pequeña y le dieran ese hogar que ella no podía ofrecerle, su búsqueda habría sido diferente y quizá hubiera tenido otro final.

Su hermana mayor, aquella que era un caso raro, había nacido sin alas y por lo mismo jamás podría ser la reina de las hadas. Ella celosa, mientras todos dormían, tomó a su pequeña hermanita y la llevó lejos donde nadie pudiera encontrarla, tuvo ayuda de una bruja para cubrir cualquier pista que pudieran tener para encontrarla, y ese hechizo solo se rompería si Lenar lograba descubrir por ella misma quién era en realidad y ella podría regresar y ocupar lugar en el trono como le correspondía. En cada intento que hacía para volar, el hechizo se iba resquebrajando, por eso, una noche le cortó sus alas que eran invisibles ante los ojos humanos, aunque Lenar si podía verlas.







 

Comentarios

Entradas populares