Escritubre 2022 - Día 10 / Familia

Escritubre 2022

Día 10 - Lobezno




Familia

El clima ha estado muy frío en los últimos días, una tormenta ha estado golpeando el estado y por lo mismo ha bajado la temperatura. Normalmente tenemos un clima templado, por lo que es una locura que pronostiquen que podría nevar en algunos días en la ciudad, cuando la última fue hace más de ochenta años.

Está noche en especial ha sido muy fría y al asomarme por la ventana, veo una lluvia blanca caer, no muy preparada para este clima, estoy considerando hasta envolverme en una cobija a pesar de llevar dos cambios de ropa encima. Después de pensarlo mucho, de prepararme un termo de café, he decidido irme a la cama y continuar trabajando desde ahí. Tan solo llevo un par de escalones, cuando escuchó rasguños en la puerta, imaginando que era algún animalito buscando refugio. Dudo un poco, aunque al escuchar ese llanto lastimero, decido ayudarle, estando en la ciudad lo más que puedo encontrar al otro lado de la puerta es un perro o gato en aprietos, para mi sorpresa, al verlo sé de qué se trata, podría ser peligroso o que incluso su madre lo esté buscando, sin embargo se ve tan indefenso y muriendo de frío que inmediatamente lo cojo entre brazos.

Si alguna duda me quedaba, en cuanto tomó y comió un poco de comida, ese pequeño aullido me confirmó que era un lobezno. Solo estaba rezando qué su madre no anduviera cerca y el día de mañana llamaría a alguna protectora animal para que se lo lleven.

Lo metí en el cuarto de baño dónde improvisé una pequeña cama con muchas mantas, deje un cuenco con algo de agua y subí a trabajar un rato a mi recamara. No recuerdo en qué momento me quedé dormida, pero los aullidos que parecen rodearme me despertaron. Es como si una docena o más de lobos estuvieran reclamando lo que es suyo, con temor me levanto para asomarme por la ventana para ver el exterior... Tenía razón, siento en la garganta un cosquilleo y respondo del mismo modo a los visitantes. 

Un aullido sale de mi garganta y es cuando noto que tengo paleje.

Ahora lo recuerdo todo. Hace un año una gitana anciana al negarme a darle una propina después de que a la fuerza me leyera la mano, me maldijo a mi y al bebé que estaba esperando.

Por la tarde debí salir y me transforme en un lobo y dejé a mi cachorro, a mi pequeño lobezno abandonado y él encontró el camino a casa.







 

Comentarios

Entradas populares