Literartuber 2021 Relatos 13, 14 y 15

Literartuber 2021

Relatos 13, 14 y 15








#LITERARTOBEROjos


Cuenta Regresiva

Dicen que la mirada... En realidad los ojos son las ventanas del alma, que con el simple hecho de ver a una persona directamente, podemos ver y sentir sus intenciones, su bondad o maldad que pudieran tener. Muchos creen que esto no es cierto, pero ¿cuántas veces no les ha sucedido que solo es suficiente una mirada, un segundo para sentir algo por alguien? Ya sea bueno o malo.

Llámenlo si quieren sexto sentido, pero es una realidad.

Quizá si le hubiera hecho caso a esa sensación que tuve cuando lo vi por primera vez y me cegué por él, no sé si por esa belleza, misticismo que transpiraba que dejé que hiciera lo que quisiera conmigo.

Fui castigada de alguna manera, una venganza por sus tranzas, esa caída pudo ser más grave, estuve en coma por semanas, perdí mi dignidad, mi amor propio y la mirada.

Mis ojos ya no eran capaces de ver formas y colores, solo algunas sombras difusas. Después del enojo vino la frustración y al final la resignación. Aprender a moverme entre sombras, en la oscuridad fue un proceso largo, duro y doloroso. Cuando recuperé mi libertad y confianza y era casi la misma de antes, mi mundo de nuevo se derrumbó cuando comprendí mi nuevo destino.

Tal vez ya no podía ver, ni siquiera el alma de los demás, pero un día algo cambió, comencé a ver relojes en cuenta atrás por todos lados, creí que me estaba volviendo loca, alguna alucinación, hasta que comprendí lo que significaban esos números.

Un día en la calle un chico me ayudó a pasar una calle, el reloj que él portaba era de tan solo dos minutos. Le di las gracias, se despidió y solo unos segundos después se escuchó un gran estruendo, gritos y no tardaron en escucharse las sirenas acercándose.

Era el tiempo que le quedaba de vida a cada persona.

No sé si esto es una bendición o una maldición, pero mis ojos ahora me dejan ver cuándo la muerte se acerca.












#LITERARTOBERLuz


Déjà vu 

¿Alguna vez escucharon esa frase de no vayas a la luz?

Pues ahí me tienen, a pesar de las mil alertas que llegaron a mi cabeza, fui directo a la luz. Era más fuerte ese impulso que el de autopreservación.

Todo sucedió hace tiempo, cuando mis padres me mandaban a campamentos de verano. Esa noche, junto a la fogata, por dos horas escuchamos historias de terror, así que era lógico que aquella noche tuviera pesadillas y desperté en la madrugada, y ya saben lo que sucede en estás ocasiones la vejiga decidió despertar y me aterraba salir de la cabaña para ir al baño, pero después de varios minutos estaba que reventaba y salí corriendo para ocuparme de mis necesidades, pero antes de llegar a mi destino, una luz inusual, muy brillante y blanca iluminaba una parte del bosque donde se supone que no hay más que árboles, incluso se me olvidó el motivo por el que salí y fui directo ahí.

Lo que vi, me dejó sin palabras, hasta llegué a dudar que estuviera despierto, era una bola luminosa que danzaba entre los árboles, cuando notó mi presencia, se detuvo y fue como si me observara, me analizará y fue contra mi.

Estaba como hipnotizado, quizá era el terror que me impidió que me moviera y no reaccionara. Esta luz me golpeó directo en el pecho y eso es lo último que recuerdo.

Desperté en una habitación, escuchaba claramente algunos pitidos y voces a mi alrededor.

Abrí los ojos y la oscuridad no desapareció, intenté moverme y nada.

Al parecer los doctores no podían dar un diagnóstico para mí condición, llevaba semanas ahí. No encontraban una razón médica o física para explicar porque estaba ciego y parapléjico.

Estaba en una prisión dónde no podía ver, hablar o moverme... Esto era una pesadilla y deseaba estar muerto.

Un día estaba en el bosque, jugando como si fuera Mowgli o Tarzán, brincaba de un árbol a otro, era de noche y yo estaba jugando muy feliz, hasta que vi a lo lejos a un intruso observándome y fui directo contra él.












#LITERARTOBERInfierno


Soluciones

Esto era un infierno. 

Así de fácil y sencillo era expresar la forma en que ahora debíamos vivir.

Una nueva normalidad...

El problema no vino con aquel virus que se llevó millones de personas, las restricciones sociales y las vacunas al inicio parecieron hacer su trabajo y detener un poco esta ola de muerte.

Primera dosis sin problemas reportados, quizá fueron muy bien ocultados al ojo público.

Segunda dosis, comenzaron a tener reacciones algunas personas y muchas fallecieron, obvio las autoridades maquillaron la información.

Tercera dosis, millones de fallecidos, millones enfermos y solo unos pocos miles quedamos sanos… inmunes al parecer.

Sí, esto parecía más una película de zombies protagonizada por Will o Brad, pero esto era el mundo real, donde tu, mi familia, mis amigos y yo nos matamos por diferentes razones, algunos por hambre, otros por temor y otros... Por ¿sesos? ¿carne? ¿sangre? No tengo la menor idea que consiguen atacándonos, lastimándonos y dejarnos ahí semi-vivos o semi-muertos, según se quiera ver.

El alimento escasea, así como el agua y esto hace que los que seguimos sanos peleamos a muerte por algo de comida o de ese líquido vital, como si esto no fuera suficiente, también estaban esos muertos vivientes detrás de nosotros, complicando toda la situación aún más.

Y aún así, hay idiotas que les interesa más conseguir cosas materiales, como si fueran de útil una pantalla plana o un celular. La luz eléctrica está a punto de colapsar y nos sumiremos en una total oscuridad.

Bueno, quizá tengamos suerte y la tierra quiera deshacerse de todos nosotros, las últimas noticias que escuché hace algunos meses... ¿o años? No tengo idea del correr del tiempo, es que los temblores y erupciones de algunos volcanes se estaban dando con mucha frecuencia en diferentes ciudades alrededor del mundo, y también estaban acabando con la vida que conocí.... conocimos, esto es un maldito apocalipsis y a este paso nadie sobrevivirá.









Comentarios

Entradas populares